Nuestra CEO Rebecca Rippin ha sido invitada a la Cátedra Google sobre Privacidad junto a otros expertos del ámbito empresarial y universitario para debatir en la Universidad CEU-San Pablo sobre privacidad, innovación y crecimiento económico en Internet. El objetivo del seminario-encuentro ha estado centrado en profundizar en la forma en la que el marco regulatorio de la privacidad puede ser elemento dinamizador y estimulador de la economía digital.

Sebastian Muriel (Tuenti) y Rebecca Rippin (IT&IS)


 
José Luis Piñar, director de la Cátedra, ha convocado, en este encuentro a otros expertos en la materia como Alessandro Acquisti (Carnegie Mellon University), Borja Adsuara (director general de Red.es), Franciso Fonseca (jefe de la Representación de la Comisión Europea en España), Tomás de la Quadra-Salcedo (catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, y Juan Antonio Hernández Corchete (letrado del Tribunal Constitucional), junto a la mesa en la hemos participado junto a Google, Tuenti y el Presidente de APEP.
Junto a Google, Tuenti y Ricard Martínez para debatir sobre la Privacidad
Junto al Policy Manager de Google, Anthony House, el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel y el presidente de la APEP, Ricard Martínez,  nuestra CEO Rebecca Rippin, en representación de IT&IS, expuso algunas ideas sobre cómo la actual regulación de la privacidad puede ser poco efectiva para defender los derechos de los usuarios en esta materia al tiempo que genera unas condiciones desfavorables para el emprendimiento y la competitividad de las pequeñas empresas de Internet, en definitiva, restricciones comparativas para el desarrollo de la economía digital en un marco global.
Con algunos ejemplos prácticos la exposición trató de hacer comprender  qué ocurre desde el punto de vista práctico y las barreras que la legislación genera para que las que las empresas puedan desarrollar su actividad. Aquí la presentación.