noticias-rss¿Quien se preocupaba por RSS en España a principios de 2004?  Honestamente, casi nadie. De hecho, IT&IS fue la primera en España en hacer una aburrida página (¿qué es RSS? o Cómo convertir archivos RSS / XML) que todavía hoy está en las primeras posiciones en los buscadores.
David Winer (Harvard University) se hizo eco en sus scripting news del primer “spanish RSS” en nuestro site euroresidentes.com (todavía guardamos intercambios de correos). De hecho, nuestras Noticias Internet, es sus orígenes, está ligada al seguimiento del scripting news. Puede verse este “post histórico” de principios de 2004: “David Winer tiende un puente a Atom Google… rssAtom” (ver post).
Apuesta de IT&IS por RSS
El seguimiento de estos temas tuvo algunos resultados de interés para IT&IS que hoy constituyen un valioso patrimonio:

  • La temprana y pionera apuesta por los blogs en España y la sindicación de sus contenidos (ver Blog de euroresidentes) y euroresidentes.org.
  • El site sindicacion.net y la puesta por los gadgets y widgets.
  • La herramienta Noticias RSS para la personalización de feeds RSS, utilizada en miles de blogs y sites.
  • La compra del dominio rss.es (en breve en marcha con el desarrollo de un proyecto tecnológico ligados los tweet feed de twitter.

En el análisis de las decisiones tecnológicas es tan útil hacer prospectiva como retrospectiva. En esta última se contrasta la capacidad de una empresa para explotar pequeñas apuestas con contenido tecnológico y poner a prueba su identificación y potencial de desarrollo en área un área concreta. Esto en empresas low cost como la nuestra es muy importante (y no digamos en las grandes con sus cuantiosas inversiones). Créanme, es un buen consejo.
R. Rippin
CEO IT&IS