Desde que abrimos nuestro primero blog de Euroresidentes, hace mas de seis años, siempre hemos trabajado con Blogger mucho antes de que éste fuese adquirido por Google. A lo largo de estos años hemos abierto diversos blogs relacionados con secciones de interés en Euroresidentes, Estudiantes y nuestras redes,  y publicados por nosotros mismos o por uno de los muchos colaboradores o amigos de Euroresidentes. Hoy tenemos mas de sesenta blogs y este mes hemos tenido que cambiarlos todos de lugar.
El sistema Blog es un formato que nos parecía lo mejor para que nuestros usuarios pudiesen sindicar aquellas noticias y artículos relacionados con sus intereses particulares. ¡Tenemos blogs para todos! Desde avances tecnológicos y avances en nanotecnología, hasta perder peso, comer bien o envejecer. Tenemos un curso de inglés gratis, consejos, trucos y remedios y cómo estudiar. Y tenemos blogs de noticias – noticias sobre Internet, noticias sobre Google, News from Spain…  (ver lista de Blogs).
Hace unas semanas Google anunció que a partir de finales de este mes, los usuarios de Blogger ya no podríamos publicar mediante FTP. Fue una gran sorpresa (y para muchos un shock), ya que según el nuevo sistema propuesto habría que cambiar de ubicación y dirección a todos los blogs que se publicaban via ftp – en nuestro caso, ¡todos! El cambio ha supuesto crear un subdominio nuevo para cada blog, cambiar los dns y proceder a migrar todo el contenido de las antiguas direcciones a las nuevas. Todo un proceso algo preocupante ya que nuestros blogs además de tener antigüedad, están muy bien posicionados.
No obstante, gracias a la herramienta creada por Google para la migración y el trabajo y habilidad de nuestro director de tecnología, Paco, hemos concluido la migración y todos nuestros blogs activos ya se encuentran en su nueva ubicación y con el nuevo sistema de publicación google hosting. Ha sido mucho menos traumático que nos temíamos. Ahora tan solo falta recuperar su pagerank antiguo, algo que, según Google, tardará unas semanas mas.
R.Rippin