arquitectura-web-semanticaHemos iniciado el desarrollo de un plan para reconvertir algunos de nuestros contenidos en datos estructurados. De hecho una gran parte de nuestros desarrollos recientes ya se han cometido desde esta perspectiva…

La razón de este trabajo o enfoque nos viene dado por el potencial de la web semántica y del futuro procesamiento de la información a través de las máquinas.

Quizás la sociedad del conocimiento exige una tecnología más cercana a los potenciales desarrollos de la inteligencia artificial.  Quizás no estemos lejos de l fin de una etapa en la que nos limitamos mayormente a la visualización de la información.

Estamos a la puertas de una nueva era del conocimiento ligada a  la existencia de casi ilimitados recursos, en la que se van imponiendo nuevas técnicas para administrar de forma eficiente, escalable, segura la información, el conocimiento, las comunicaciones. La identificación única, vocabularios compartidos (ontologías – OWL) y un modelo de estructura  extensible y distribuida son piezas relevantes a corto plazo en la construcción de un nuevo Internet.

En nuestro caso se explora su utilidad a Redes Sociales, el impacto de los Buscadores Semánticos y la Sindicación de contenidos (RSS).

Vídeo web 3.0: el futuro de Internet