Hoy hemos tenido el privilegio de probar en España, en nuestra sede de IT&IS, Google Glass, de la mano de Fran Ruiz (Google, Public Policy and Government Relations Manager, España y Portugal).

Aprender sobre las características y potencial de Google Glass ha sido un auténtico privilegio. Aunque el dispositivo todavía no es manejable en idioma español (de momento sólo inglés con acento americano), si tuviéramos que sintetizar nuestra valoración en una sóla palabra esta sería: fascinantes; sencillamente, las gafas de Google, una vez en el mercado, y fijado un precio atractivo, arrasarán.

Hemos grabado un vídeo sobre Google Glass en el que Fran Ruiz explica con detalle funcionalidades, funcionamiento y manejo de las mismas y que compartiremos en breve (estamos editándolo).

Rebecca Rippin, CEO de IT&IS y Fran Ruíz (Google)

En una sesión de trabajo hemos dado nuestra opinión sobre Google Glass en algunos puntos de interés:

  • Aplicación de Google Glass en cocina y gastronomía: ventajas del dispositivo como apoyo en la elaboración de recetas cocina, profesional, amas de casa…
  • Desarrollo de aplicaciones potenciales para Google Apps.
  • Potencial de sus difusión institucional y entre usuarios y la cultura de su adopción como dispositivo de uso masivo.

Avanzamos más abajo algunas características de las Google Glass y, a continuación, algunas fotos de la sesión en las que las hemos probado y disfrutado. ¡¡Gracias Google!!

Vídeo con las fotos:

Características de Google Glass

Se ha dicho que llevar una Google Glass es como tener un sexto sentido.  Un asistente virtual para ayudarte a tomar decisiones en todo momento y en cualquier lugar. Estas son algunas de las ventajas de las Google Glass:

  • Dispositivo más personal
  • Información de tu entorno precisa y adaptada
  • Puedes compartir datos e imágenes cómodamente en todo momento
  • Ideal para videoconferemcias o hangouts desde cualquier punto o lugar, lo que puede surtituir a la típica llamada de voz mediante teléfono, con una portabilidad mucho más cómoda.
  • Se controla mediante comandos de voz o simples gestos y movimientos en la patilla de las gafas
  • Para el público que no está tan familiarizado con la tecnología puede ser más fácil su manejo.
  • Su portabilidad cuando te mueves no tiene parangón, repercutiendo en comodidad
  • Para turistas, compradores, reuniones de trabajo, o el ejercicio de determinadas profesiones pueden ser una herramienta revolucionaria (pueden ayudar a un entrenador de fútbol a o a un cirujano, o un conferenciante)
  • Batería optimizada muy pequeña que se carga muy rápidamente.

Pero la pregunta es si veremos en poco tiempo a la gente por la calle con estas gafas en lugar del móvil. «En un futuro vamos a acabar aquí. Si no es con unas gafas sí con alguna forma de dispositivos integrados en la propia retina. Este es el futuro. La gente las adoptará y quien no lo adopte se quedará un poco atrás», subraya.

Manual sobre las Google Glass (Video)

Enlaces relacionados con Google Glass:

OK Glass!!!