Con 2011 a punto de finalizar,  ha sido un magnífico año para IT&IS. Es una suerte y un privilegio poder decir esto en una coyuntura compleja y ciertamente precaria con  todos los indicadores macroeconómicos bajo mínimos al cerrar el presente año.

Balance de I&IS en 2011:

  • Espectacular crecimiento en tráfico. Hemos incrementado nuestro tráfico en casi siete millones de usuarios únicos durante 2011:; euroresidentes.com se ha consolidado como  el  quinto o sexto (dependiendo el mes) site de España  y mis-recetas.org como al igual que el año pasado ha sido el site que ha experimentado el mayor crecimiento en términos relativos en España durante 2012  entre el top 100 de OJD). Ver euroresidentes.com 5º site de España en usuarios únicos. Y especialmente:  Diciembre 2011: batiendo todos los récords de tráfico.
  • Liderazgo en redes sociales especializadas. La redes sociales sociales especializadas de IT&IS ya suman a finales de 2011 casi 6 millones de  usuarios únicos al mes. Se consolidan todos los proyectos iniciados años atrás. Concepto de usuario 2.0 en redes sociales.
  • Liderazgo en alimentación, cocina y gastronomía. A la posición de liderazgo de la red social mis-recetas.org y de tráfico de euroresidentes.com se han sumado servicios especializados y nuevos proyectos: comercio electrónico (tienda Mis recetas), servicios a restaurantes (cupones y promociones gratis), páginas para chefs, etc. promociones puntos para usuarios. Ferrán Adrià, el mejor chef del mundo nos concedió la última entrevista antes de cerrar elBulli (ver entrevista Ferrán Adrià). O  Rodrigo de la Calle la primera estrella michelín más celebrada, también, entre otros muchos chef number one.. Y publicamos dos libros más con mil recetas siendo ya cuatro autores las reconocidas  por haber sobrepasado el millar de recetas publicadas (ver libros de autoras de Mis recetas).  Además de identificar las nuevas tendencias gastronómicas en España. Ver Identificando las nuevas tendencias de la gastronomía.
  • Aplicaciones para teléfonos móviles. Nuevo equipo con incorporación de los mejores recursos humanos y las primeras aplicaciones para móviles con un éxito arrollador. En 2011 nuestras primeras aplicaciones para móviles (Mis sueños, Tarot, Belén de Navidad…) encabezaron las descargas de la sección de entretenimiento. Ver Aplicaciones divertidas para móviles y Encabezando las descargas para móviles. También Nativos digitales y Smartphones: una nueva era de Internet.
  • Nuevo modelo de negocio. Nuevas vías de explorar Admob y Adsense en las sesiones de trabajo en Google Dublín que han permitido afianzarnos en plena crisis y rentabilizar nuestro masivo tráfico internacional. Fuimos elegidos por Google como caso de éxito para ser mostrados en la Google Sales Conference for Europe, Middle East and Africa ante 3.000 empleados de Google. Así mismo analizamos vías complementarias en nuestra alianza CPM-EPI. Ver Google tiene respuestas y Nuestra CEO en The Google Sales Conference de Dublín.
  • Plan de Negocio estratégico 2012-2015.   Hemos diseñado y concluido un ambicioso plan de negocio para IT&IS para los años 2012-2015 con la mirada puesta en convertirnos en uno de los 5 top sites de España y toda Iberoamérica. Al respecto hemos tomado en consideración el symposium celebrado en Berlín sobre el futuro de Internet y de la sociedad de la información. Ver La sociedad digital del futuro (IT&IS en Berlín) y una síntesis de las nuevas iniciativas en: Nuevos proyectos e ideas en IT&IS.
  • Think-tank y exploración de oportunidades. Durante 2011 hemos impulsado nuestro think-tank para explorar y compartir oportunidades. Muchos amigos pasaron por él: Joaquin Cuenca, Javier García, Ricardo Marutana (Gnoss), Eduardo Manchón, Andrés Torrubia, Promsit, Juan Carlos Trujillo (Business Intelligence), Luis Andreu, Angel Angulo etc. Ver Compartir ideas en IT&IS.
  • Integramos a Ryokan S.L. en IT&IS. Hemos incorporado una de las empresas con un relevante capital humano especializado en comercio electrónico, aplicaciones para móviles y desarrollo gráfico. Y hemos iniciado nuevos proyectos muy ambiciosos para 2012 de los que daremos cuenta a lo largo del año que viene. Ver IT&IS y Ryokan unen esfuerzos.

…Y todo esto se lo debemos a un excelente equipo con el que celebramos este año 2011 y asumimos el compromiso de mejorar nuestros resultados aun más en 2012 deseándonos prosperidad y el mejor año.

it&is-personal

Miembros de IT&IS y amigos celebrando la Navidad en la empresa