chatNuestra metodología de user testing ya está dando resultados significativos a la hora de identificar nuevos elementos generales y específicos propios una red social. Ya hemos iniciando la introducción de nuevos cambios en  Mis recetas, nuestra red social especializada en cocina, gastronomía y alimentación.

La historia de los chat de Mis Recetas: nuevas enseñanzas

Desde casi sus inicios, dotamos a Mis recetas de una herramienta de chat colectivo, con un desarrollo propio que permitía a los conectados mantener una conversación colectiva en tiempo real, al mismo tiempo se identificaba la geoposición de cada uno de los participantes a través de una Api de Google Maps. A priori, los diseñadores pensaron que podía ser divertido una simulación al estilo de twittervision, visualizando lo que todo el mundo estaba cocinando en ese momento… pero con un chat activo que, además, animara también las conversaciones y le protagonismo del usuario: pura filosofía 2.0.

Sin embargo, y pese a los intentos de animación, los usuarios nunca llegaron a hacer uso de este chat colectivo. La experiencia de los users testing fue en otra dirección: se mantenían conversaciones cuasi privadas a través de los comentarios en perfiles y  recetas.

Identificando esta necesidad, ya hemos insertado el nuevo  Chat en Mis Recetas, ya disponible en otra de nuestras redes sociales (mi-web.org) y muy similar a la disponible en Facebook. Esta nueva herramientas permite las conversaciones privadas y el éxito ha sido total desde el primer momento, hasta el punto de provocar la euforia entre nuestros usuarios.

Los cambios previstos hasta final de año

Actualmente trabajamos en varias direcciones que también han sido identificadas a través de la metodología de los users testing:

  • El diseño de nuevos items que propicien una mayor interrelación entre contenidos y usuarios y que sirvan como excusa para una mayor intensidad de relaciones sociales. Como ejemplo está la herramienta de Menús y planificación (en desarrollo). Se desarrolla con la introducción de Ajax.
  • Una mayor segmentación de los usuarios atendiendo a la experiencia e identificación de colectivos.
  • Un área de privacidad con opción de compartir en diversos grados o segmentos

Ya comentaremos con mayor detalle estas innovaciones o cambios.

Temas relacionados con Mis Recetas refuerza su tecnología de Red Social