aduriz (1)Hemos tenido el privilegio de ser anfitriones de los grandes chefs que lideran la cocina española actualmente. Invitado el Chef Andoni Luis Aduriz por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, el pasado martes 26 de junio organizamos un encuentro culinario excepcional en nuestro think-tank.

Junto con Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz), los Chefs Pablo Montoro (Sha Wellness Clinic) y Rodrigo de la Calle (Restaurante de la Calle), a los que se unieron Santiago Orts (biólogo y Premio Nacional de Gastronomía 2011), Ana Laguna, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Antonio Hurtado (Director del Máster en Nutrición Clínica y Comunitaria), Raquel Alvarado (La botanica de los sentidos), Andrés Pedreño y Rebecca Rippin (CEO de IT&IS). Por un problema de conexión aérea no pudo unirse al grupo, tal como había confirmado, Paco Morales (Hotel Ferrero). A última hora se unió Vicente Corona (VCrown), experto en fotografía botánica y gastronómica.

En un clima distendido e informal se analizó el futuro y liderazgo de la cocina española, el concepto actual y potenciales desarrollos, la cocina internacional y sus tendencias (Japón, México, Perú…), el impacto de la crisis en los restaurantes españoles, potenciales innovaciones y muy especialmente el factor salud, cocina saludable…

Tras el almuerzo el Chef Andoni Luis Aduriz impartió la lección magistral en la Graduación del Master de Nutrición y Dietética de la Universidad de Alicante.

aduriz-de-la-calle-orts-montoro (2)

Rodrigo de la Calle, Andoni Luis Aduriz, Santiago Orts y Pablo Montoro

aduriz-think-tank (3)

R. Avarado, S. Orts, J. A. Huirtado, A. Laguna, R. Rippin, P. Montoro, R. de la Calle, A, Luis y A. Pedreño

Temas relacionados  en IT&IS