users-testingDesde hace cuatro años en IT&IS hemos dado la máxima importancia a  la metodología de lo que en el mundo anglosajón se le ha dado en llamar “user testing de redes sociales. No nos estamos refiriendo a otro concepto importante “usability testing” (pruebas de usabilidad), esto es, técnicas utilizadas para evaluar la usabilidad por parte de los usuarios, midiendo o evaluando la facilidad de uso. Se trata de un concepto más  nuevo y estratégico y especilializado en el ámbito de las redes sociales, que bien enfocado es esencial para el éxito y despegue de estas.

El concepto más cercano  de user testing al que nosotros hemos desarrollado en estos últimos años es el que emplea Cambridge University en su redes sociales  académicas. Esta descrito de una manera informal aquí, como un taller práctico realizado sobre este tema.

Creemos que el “estado del arte” en esta temática está todavía muy “verde” y por esta razón creemos que nuestra experiencia tiene un gran valor. Hablamos de creación de personajes, pruebas de interactividad general, percepción de contenidos, canalización y percepción individual de la interactividad social, pruebas de ensayo entre grupos,

En el mes de septiembre  ITYIS  impartirá un taller- curso breve sobre user testing.

R. Rippin
CEO IT&IS.