e-commerce-website3El auge del comercio electrónico en España y otros países es uno de los hechos más destacados entre las empresas relacionadas con Internet. En menos de un año, el sector de ropa Zara, El Corte Inglés han orientado sus estrategias más activas hacia Internet. La compra de BuyVIP por parte de Amazon es altamente significativa.. ¿Qué ha cambiado?

  • La incorporación de nuevas generaciones (no nativos digitales, sino menores de 35 años) que conciben a Internet y sus redes sociales como algo más amigable que el propio entorno comercial presencial.
  • Han disminuido las reservas y recelos a hacer pagos por Internet o a utilizar las tarjetas de crédito en la red.
  • Las empresas que venden por Internet hacen uso de herramientas específicas del medio (descuentos, subastas, ofertas hechas a medida, información a medida…) y descubren nuevos nichos de mercado.
  • Internet ha mejorado en velocidad y capacidad de dar servicios complementarios para apoyar al consumidor…

ITYIS está en la actualidad elaborando un plan director para el aprovechamiento de su tráfico (en torno a quince millones de usuarios únicos al mes) y el auge del comercio electrónico, especialmente en las ramas de viajes (incluye transporte) y alimentación.

Actualización 2-2-2011: ^Presentación de un nuevo proyecto de ITYS: Nueva tienda online de Mis Recetas