Si eres una pequeña empresa, como IT&IS, en la inmensidad de internet, Google tiene respuestas. Desde 2004 participamos en el programa Google Adsense y gracias a ello, IT&IS se ha convertido en un caso de éxito. Mucho, mucho trabajo, contenidos originales y demandados por los usuarios, internet low cost, open source, innovación, interactividad, 2.0 (y con la vista puesta en el 3.0)…

Ninguna ayuda oficial, ningún acceso a capital ventura o business angels. Partiendo desde cero, con trabajo, ilusión y la oportunidad de participar desde muy pronto en el programa Adsense de Google, como otros dos millones de sitios que hoy lo siguen. Un modelo que ha vitalizado a Internet con millones de pequeños sitios en todo el mundo que pueden sobrevivir gracias a Adsense.

Google Partners Day en Dublín

El Google partners day al que fuimos invitados junto a 71 sitios web de Europa pertenecientes a 18 países, es una excelente muestra de la apuesta de Google por internet, su capacidad para compartir visiones, proyectos, ideas… Un internet donde caben los pequeños proyectos, las utopias, el low cost y donde los usuarios reales se imponen a lo que los sabios, gurús u otros que preconciben lo que el usuario piensa, sin preguntarle…

Antes del 2.0 en IT&IS siempre estuvimos obsesionados con los usuarios y sus preferencias. Gracias a esto hace unas semanas ascendimos al 5º lugar de España, segun OJD (usuario unicos / mes). Y pese a nuestros limitados medios frente a otros gigantes de la industria, estamos abiertos a que conozcan cómo trabajamos, e invitamos permanentemente a nuestro think-tank, a estudiosos y amigos para debatir sobre sobre tecnología, contenidos, internet, prospectiva, etc.

En Google Parnert Day encontramos una filosofía de entender Internet que venimos defendiendo hace muchos años. Fue muy estimulante y útil ponernos al día en temas de vídeo, móviles o analytics… Pero lo más estimulante es compartir el contagioso ambiente que se comparte entre los trabajadores de Google.

Euroresidentes: caso de éxito

Ayer fue un día grande para IT&IS en Dublín. Cuando llegamos al inicio del Google partner day, Becky recibió una petición de Google para ser utilizados como caso de éxito, a lo que accedimos muy gustosamente.  Al acabar una interesantísima plenary sesion, Alexis pidió a Becky si tenia algún inconveniente en grabar una pequeña entrevista para el citado propósito de ser utilizados como caso de éxito en Adsense (ver Nuestra CEO en The Google Sales Conference in Dublin)

Tras muchos años de trabajo, este momento en la sede de Google Dublín nos compensó de muchas horas sin dormir y muchos fines de semana conectadas 16 horas, o algunos meses de agosto con más de 30º C en la oficina…. Al final nos contagiaron su entusiasmo. Gracias Google.

caso-exito-euroresidentes

Temas relacionados: