creatividadEstamos definiendo nuestro concepto de creatividad en IT&IS. Innovar, ser creativos, fomentar el talento, soñar, imaginar… inputs fundamentales para cualquier empresa. ¿Podemos elaborar una metodología para desarrollar la creatividad?

Bueno, empezamos por sencillos “trucos”… un ambiente favorable que motive la productividad de la creación, el ingenio y el talento que las personas llevan dentro.

1. Tener la cabeza en el cielo y los pies en el suelo (aunque si los levantas un poco tampoco pasa nada!!)
2. Persistir, no rendirse nunca… La inspiración siempre nos coge trabajando… no te rindas nunca.
3. Lograr que los usuarios interactúen realmente, de esta forma multiplicarás la efectividad de tu creatividad
4. Compartir tus dudas, inspiraciones, valoraciones…
5. Pensar y colaborar interdisciplinarmente y trabajar en consecuencia
6. Crear y participar en redes profesionales. Be open and share.
7. Conversar, amar, llorar, reflexionar… No adoptar actitudes pasivas y centrar tu atención en el trabajo, dejando que tus sentimientos también participen.
8. Tomar dos veces al día té verde (estimula de forma más natural que el café), desayuna avena y otros cereales con leche de almendra. Comer sano, ser macrobiótico…. alimentación macrobiótica.
9. Alimentar tu entusiasmo, contagiarte de pasión, de fe en lo que haces.
10. Crear espacios y entornos creativos pero no ser esclavo de ellos. Si hace falta destrúyelos y vuelve a empezar. No te sientas prisionero de nadie.
11. Hacer ejercicio, disfrutar del aire libre, la naturaleza, respirar a aire puro, sentirse relajado y bien… La respiración.
12. Vivir y sentir positivamente la cultura y las exigencias del cambio. Mentalíizarse de que crear es sobrevivir.
13. Correr riesgos, proponerse aprender mucho de los errores.
14. No dispendiar: la creatividad revolucionaria puede estar en cosas sencillas, trabaja a low cost, pero piensa a hight level
15. Alejar las preocupaciones, resolver rápidamente los problemas que ocupan tu mente. O aparcarlos haciendo una lista. Despeja tu mesa de papeles.
16. Analizar y comprender la creatividad de trabajos que no tienen nada o poco que ver con el tuyo. El arte, el cine, un anuncio…
17. Empezar a dibujar o a escribir la idea. Redibuja y reescribe: cambiar, mejorar, añadir, agregar, reenfocar, completar, perfeccionar. Romper y empezar de nuevo… Liberar la mente de cosas no satisfactorias.

Esta es nuestra versión de los consejos o trucos para desarrollar la creatividad en IT&IS. La idea nos la dio este vídeo y sus 29 ideas para incrementar tu creatividad.

29 WAYS TO STAY CREATIVE from TO-FU on Vimeo.