El 29 de abril asistimos, invitados por Google, a una sesión con Mike Masnick, fundador del conocido weblog Techdirt y de la consultora Floor 64, en el Auditorio del Matadero de Madrid, con el título “El valor de Internet para la propiedad intelectual y la monetización de contenidos”.

Mike Masnick acotó el término Efecto Bárbara Streisand,  es el fenómeno por el cual un intento de ocultar, eliminar o censurar una información tiene la consecuencia no deseada de dar a conocer  una información mucho más amplia, en un medio como Internet.

Le siguió un interesante debate con representantes de la industria cultural y de nuevos modelos de negocio en la red: Estela Artacho (Fedicine), Javier Gayoso (Spotify España), Carlos Romero (Ministerio de Industria) y Pedro Pérez (Filmin) donde se debatió el tema de la propiedad intelectual y de la monetización de contenidos.

En general cabe destacar la necesidad de que los gobiernos acometan regulaciones inteligentes que no ralenticen el desarrollo de un medio como Internet, acosado por intereses  de los sectores tradicionales más afectados por la pérdida de competitividad y carencia de estrategia innovadora.