Jorge LURI VAÑÓ, responsable de marketing, comunicación y sponsoring de Osiris Engines y LFA Écurie, nos cuenta su experiencia con su proyecto impulsado por el Liceo francés y apoyado por IT&IS.

 

Durante todo el año hemos trabajado para la Course en Cours. Un proyecto de carrera de coches tamaño teledirigido, donde se hacen varios trabajos tales como diseñador, encargado de marketing, constructor, etc.

Durante este año, hemos hecho diferentes trabajos. Hemos hecho la búsqueda de sponsors que ha sido fundamental para la realización del proyecto, la creación del stand, camisetas, logo y coche además de sus diferentes realizaciones y todo para llegar a la final de Madrid, en mayo.

El día 9 de mayo, salimos pronto de Alicante, desde nuestro colegio en autobús hacia Madrid, donde comimos en un parque cercano al palacio real. Con las maletas aún, fuimos al hotel donde dejamos todo. Estuvimos alojados en un pequeño hotel para estudiantes, compartiendo habitaciones los chicos y por otro lado las chicas. Después de esto, fuimos a otro parque, a planificar como haríamos todo con nuestro equipo mientras aprovechábamos la estancia en Madrid. Pasado este momento de reflexión, nos dejaron un tiempo libre de 2 horas en la puerta del sol, donde fuimos a varias tiendas antes de meternos de lleno en las próximas horas en el proyecto. Al acabar, fuimos a un restaurante de tapas a comer algo de picoteo y después fuimos a otro restaurante a cenar con todos. Tal vez por los nervios y también en gran parte por culpa y gracias a nuestros compañeros, dormimos muy muy poco. Pero la emoción del concurso nos hizo levantarnos con una sonrisa, listos para la competición. Al acabar de desayunar, fuimos al Liceo Francés de Madrid donde hicimos la competición. Tras varias horas en el concurso, quedamos decimos de España. Después de los reconocimientos, nos fuimos en autobús hacia Alicante, a volver con nuestras familias.

Ha sido una experiencia inolvidable, donde hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. Tenemos que agradecer el gran apoyo de nuestros sponsors, que son los que han hecho que todo esto sea posible.

¡Gracias por todo!